
Ideal.
Todas las clases de poder, ya sea físico, político, monetario o militar deberán inclinarse ante la Rectitud. Es por eso que los jóvenes deberían anhelar y recorrer la senda de la Rectitud. Deben dedicarse al bienestar del mundo. Cada humano es el heredero de la Verdad y la Rectitud. La Verdad y la Rectitud, y la Justicia han de ser honrados por cada uno de nosotros.
Hoy en día, nadie se molesta en adquirir las virtudes que llevan a la Verdad Eterna. La gente se esfuerza por adquirir riqueza, poder y renombre, cosas que no son sino como las nubes pasajeras. El empeño debe centrarse en convertirse en ejemplos de virtud en lugar de esforzarse por tener riqueza y poder.
La razón para la degeneración de las mentes de los jóvenes estriba en la carencia de líderes rectos. Los mayores, los líderes, los padres y los maestros no están sentando el ejemplo correcto que emulen los jóvenes. La nueva generación está siguiendo el mal ejemplo sentado por los mayores. Hoy en día brillan por su ausencia los maestros rectos y los líderes rectos. Los actuales dicen una cosa y hacen otra distinta, con el resultado de la traición a la confianza de los jóvenes.
Lamentablemente, hoy en día, la gente habla acerca de la Rectitud, pero no la practica. El amor ha caído por una pendiente. El odio basado en casta y religión arrecia y se acrecienta. La intransigencia y el egoísmo corren desenfrenados y están causando estragos. Tienen una forma humana, pero carecen de discriminación y de disciplina. Y como éstas constituyen las características de un verdadero humano, tales gentes no representan ningún beneficio para la sociedad.
Deberán tener como mira el bienestar del mundo. Habrán de orar por la felicidad de todos.
Los ideales son supremos y eternos. Una persona con ideales puede influir positivamente en las vidas de muchas otras.
Para llevar una vida ideal, habrán de sentir el amor por el espíritu, el Atma, y también amor y respeto por sus padres. Deben llevar vidas regidas por la Verdad y la Rectitud. La posición y el poder carecen de importancia. Son tan transitorios como las nubes pasajeras.
Esta es la amplia carretera que conduce hacia el cumplimiento de la vida humana. Desarrollando la fe en el Alma, el Sí Mismo, podrán alcanzar cualquier cosa. Habrán de recordar que sin la Gracia Divina, uno no llega a nada. Para alcanzar la Gracia Divina el requisito más importante es la devoción.
Los requerimientos para llevar una vida ideal son:
- Observen la moderación en su ingesta de alimentos.
- Mantengan su cuerpo en buenas condiciones.
- Lleven a cabo correctamente sus deberes.
- No desarrollen un apego indebido por el cuerpo.
- Eliminen los sentimientos de “yo” y “lo mío” en todos sus pensamientos, palabras y actos. Estos sentimientos son los principales responsables de todos los problemas y males que predominan en la sociedad.
- Minimicen, o traten de eliminar por completo, el sentimiento de “factura” (Yo soy el hacedor) y de “disfrute” (Yo soy el que disfruta).
…
“He surgido de la tierra al mundo-medio, he surgido del mundo-medio al cielo, del nivel del firmamento del cielo, marché hacia el mundo-Solar, hacia la Luz”.
…

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)
…
…


Deja una respuesta