Constelando Salud Global y Bienestar

salud-carta-natal¿Qué trajimos con nosotros al nacer? Descubre los rasgos hereditarios que se derivan de tu memoria ancestral, características que potencialmente tienes desde el momento de tu nacimiento.

El grupo de cuerpos celestes que conforman el Sistema Solar y que en Astrología se denominan planetas (incluyendo al Sol y a la Luna), constituye un elemento fundamental en la dinámica de la energía cósmica. Desde el punto de vista de la Cosmobiología desarrollada por Paracelso, cada uno de ellos se vincula, de acuerdo a la Ley de Correspondencias, con una serie de órganos y funciones vitales del ser humano, constituyendo en su conjunto los factores dinámicos que las activan y ponen en movimiento.

Los Planetas del Sistema Solar configuran, en su conjunto, un verdadero organismo bioenergético regido por leyes holísticas vitales que lo constituyen en una verdadera Totalidad que posee una estructura y una dinámica propias, siendo factible compararla, por la Ley de Analogías, con la Totalidad de cada ser humano individual en sus diversos niveles de vibración.

Desde el punto de vista Cosmobiológico, el Sistema Solar es una Totalidad Macrocósmica, análoga al organismo humano como Totalidad Microcósmica, por lo que es posible determinar una Anatomía, una Fisiología, una Patología y aún, una terapéutica energética planetarias.

Tras contigo al nacer una matriz, una estructura básica. El patrón básico innato que traes como potencial a la vida. Podríamos decir que es lo que quieres de la vida, cómo quieres ser en la vida. Y a este patrón se le agrega una segunda capa estructural, situada sobre la capa genética, que va formándose a medida que creces. En esta capa encuentras los reflejos condicionados. Todo esto entra en funcionamiento a partir del momento de la concepción.

Esto es muy importante al considerar las enfermedades, porque algunas tienen causas endógenas y otras exógenas. En otras palabras, unas son innatas y otras producidas por la situación del mundo exterior.

Ciertas estructuras genéticas pueden contener enfermedades de manera inherente pero la mayoría de nosotros tenemos estructuras de este tipo. Surge entonces la pregunta: “¿Por qué algunas personas desarrollan una determinada enfermedad y otras no?”. La respuesta se encuentra mirando la carta natal, porque allí residen las energías de condicionamiento, no solo durante la infancia, sino también de adultos. Estamos constantemente sometidos a fuerzas de condicionamiento provenientes tanto del entorno como del interior. Y si no estamos suficientemente bien construidos para gestionarlo, podemos tener un problema. El tema natal está lleno de señales que nos permitirán descubrir los puntos fuertes y débiles de nuestro organismo y cómo tratarlos.

La Naturaleza es una gran armonía en la que sólo existe un progresivo desarrollo orgánico,

y la enfermedad se produce cuando se destruye esta armonía en el cuerpo

-Paracelso, médico y filósofo suizo-

Ya estamos listos para una medicina que reconozca y trate a la persona como totalidad. La misma, reconocerá a cada individuo con su cuerpo, sus pensamientos, sus emociones y su alma como una totalidad integrada, que evoluciona y cambia constantemente. Además, nos dará las herramientas para elegir la salud como un camino también hacia la evolución, aceptando la responsabilidad, participación y libertad personal como el pilar fundamental para el desarrollo de la vida.

INFORMES:

Ravignani 1332 – Depto. “B” – (c.p. 1414)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

Tel. 4774-1773

E-mail: info@escuelaclaridad.com.ar

Web: www.escuelaclaridad.com.ar